lunes, 19 de mayo de 2014

BEN J BIKE CHECK

Ben volvió a montar una bmx en Diciembre, ¿pero que bmx es la que monta y por que? esa es al pregunta, salimos por algunos clips para su nuevo vídeo y aprovechamos para mirar a detalle su bike.
























Cuadro: Cult OS V3 20.75.
Mid: Primo 22mm.
Internas: FSA Impact.
Poste: Cult Salvation.
Bars: Fit Inman signature 8.5".
Tijera: Cult Sect V1.
Grips: Odyssey Chase Hawk.
Asiento: Cult Dehart.
Pivotal: Mutante.
Palancas: Primo Holobite 175mm.
Pedales: Cult.
Sprocket: Demolition 25t.
Cadena: KMC kool.
Rin trasero: Primo remix 9t female hub y hubguard primo DSG, aro Mutante, llanta Premium CK y peg Shadow.
Rin delantero: hub delantero Odyssey Vandero V2, aro Mutante, llanta Premium CK, peg izquierdo Cult Doomsday y peg derecho Odyssey Rifle.
Este ha sido uno de los mejores cuadros que he usado, lo uso en 20.75 porque es al medida mas cómoda para mi estatura, ademas de ser sutil y elegante tiene torres de frenos removibles, es muy ligero y es muy resistente.








Aunque es muy común ver asientos fat estos días yo me apego a lo que me ha funcionado siempre, los asientos slim siempre serán mis preferidos ya que son muy discretos y hasta abajo es como me parece mas cómodo hacer bmx, Chase Dehart comparte los mismo gustos que yo al parecer y siempre he usado el mismo asiento que el, antes FIT ahora Cult.






El poste Cult Salvation es uno de los mejores postes que he usado, solía usar down load pero un dia tome una bici con un poste topload y desde entonces lo uso ya que da mas estabilidad, también me gustan los front load quizás pronto comience a usarlo de nuevo.







Los nuevos grips Odyssey Chase Hawk han sido de los mejores que he usado, son cómodos y muy duraderos, es la primera vez que los uso y quede satisfecho, con lo que al bars se refiere por mucho tiempo me apegue al clásico 8.25 y ahora estoy experimentando con un Fit Inman 8.5 y me he sentido muy a gusto, estoy considerando quedarme en esta medida.





Las tijeras cónicas son mis preferidas, es algo solo estético, uso la Cult Sect V1 y aunque no he tenido problemas con ella he escuchado de muchas personas que no son la mejor opción, a mi ver es muy guapa y ligera.








Los rines de mi bike creo que son mis preferidos, fue de las pocas piezas que conserve después de mi accidente, adelante uso la mejor maza del mundo; Odyssey Vandero V2, tengo ya un par de años con ella y no he tenido ni el mas mínimo problema, un aro Mutante Bikes que al igual que la maza esta intacto, lo use porque es igual que el Demolition Zero que andaba en el mercado en el 2010, uso un peg Cult y un Odyssey Rifle, este ultimo siendo uno de los mejores que haya usado, tan ligero como el resto pero el doble de resistente, las llantas son las CK, las uso solo por que son 2.40 y me ofrecen mucha tracción.

Mi rin trasero se compone de una maza Primo Remix female, es primera vez que uso este sistema de eje atrás pero ha resultado muy efectivo, igual que el hub, tengo 4 años usando estas mazas y son buenísimas, para protegerla uso la hubguard DSG y un peg Shadow para darle el uso que se le debe dar, también un aro Mutante Bikes y una llanta CK.






Uso mid 22mm. Primo, los cranks tambien son Primo holobite, si me dieran a escoger, siempre eligo estas pues me han aguantado muchisimo, solo las cambiaria por un modelo mas reciente.
Mi esprocket es el Demolition de 25t, siempre me han gustado los avances sencillos y que permitan ver hacia el otro lado, por eso me enamore de este, los pedales son los Cult, mucho tiempo use Odyssey twisted pero con el tiempo preferi alguono mas grandes hasta que lllegue a estos, tambien me gusrtan los Demolition, La cadena es la KMC Kool y apenas hace unos dias se la puse pero no he tenido problema alguno, creo que estaremos rodando juntos mucho tiempo.

























¿Por que esta combinación en tu bike?
Siempre me han gustado las piezas sencillas, cuando usan muchos adornos me parecen porquerías, por eso no uso nada Eclat y cosas por el estilo, Rob Morales siempre ha hecho cosas como a mi me gustan y soy un gran fan suyo, por eso hay tantas cosas Cult en mi bike, cuando el estaba en Fitbikeco usaba mucho esa marca, y si llega a hacer una nueva me cambiare a esa, creo que mi bici tiene el balance con las nuevas tendencias y lo clásico.


¿Donde podemos conseguir las piezas que tu usas?
En Guadalajara hay dos buenas opciones, Roca Nacional Bikeshop tiene precios y ofertas muy accesibles a cualquier bolsillo, allí podrán encontrar todo lo nuevo de Premium, Primo, VG, Haro, Odyssey y Sunday, por otro lado esta RICH Bikes donde pueden encontrar el resto de las mascas, ambas son tiendas que buscan apoyar el deporte y la cultura en nuestro país.


Por ultimo ¿Algún consejo para los nuevos riders?
Claro, el consejo es que no sigan las modas, no porque Garret esto o lo otro ustedes también lo hagan, conoscanse a si mismos e investiguen que medidas son las mas apropiadas para su estatura y demás, ademas experimente así como yo lo hago, usen esto y lo otro y cuando encuentren algo que les acomoda perfectamente quédense allí, también es importante siempre darles mantenimiento a las bikes, esa podría ser la diferencia entre una lesión y la salud.


2 comentarios: